Asambleas Ciudadanos


 

Accesibilidad

  Traducciones : Español . English . français

 


Se detallan a continuación algunas informaciones sobre el funcionamiento de este sitio web.


Gestión de los idiomas

El sitio puede ser consultado en inglés, español o francés. Se puede elegir el idioma haciendo clic en los enlaces ubicados arriba y a la derecha de la página. Es también posible una navegación lingüística a partir de los artículos que incluyen sistemáticamente un enlace hacia la traducción en los otros idiomas.


Página de inicio

Haciendo clic en el logo "Asambleas ciudadanas" se puede volver a la página de inicio del sitio. Allí se presentan los diferentes contenidos del mismo a partir de numerosas solapas temáticas. Un clic sobre los títulos de artículo o sobre los nombres de las secciones permite acceder directamente a sus contenidos respectivos sin tener que pasar por el menú principal.


Menú principal

Consiste en seis accesos que llevan a las diferentes secciones del sitio. Cada acceso permite entrar en una sección y consultar sus diferentes subsecciones y contenidos en forma de artículos. Los vínculos de los banners derecho e izquierdo Los banners que figuran a la derecha y a la izquierda de la página proponen informaciones contextuales y vínculos hacia materiales multimedia (por debajo de las imágenes). Puede tratarse de enlaces internos al sitio pero también de enlaces externos hacia otras páginas web.


Los vínculos a pie de página

Los artículos a pie de página brindan especificaciones sobre:


  1. los aspectos legales obligatorios relativos a la publicación de informaciones sobre la web;
  2. la suscripción a las novedades publicadas en el sitio a través de los flujos Rss;
  3. los correos electrónicos que permiten contactar a los animadores de las diferentes asambleas ciudadanas.
  4. las modalidades de funcionamiento de este sitio (este mismo artículo).

Videos y otros media

  • Se encuentran disponibles numerosos videos de lectura directa desde las páginas del sitio. Un clic sobre las viñetas o la tecla "Play" del lector permite la lectura de los documentos audiovisuales. Éstos están disponibles con mayor frecuencia en calidad superior (HQ). Esta calidad requiere una conexión a Internet de por lo menos 500 kbits/segundo - 60 K octetos/s para poder visualizar las imágenes de manera continua y sin cortes.
  • Si aparecen cortes o tiempos de espera demasiado largos, debe desactivarse el modo HQ haciendo clic en la tecla HQ del video placer. Una conexión de 100 Kbits/segundo - 13 Ko/s permite entonces visualizar el video con una calidad de imagen adaptada a las conexiones de Internet mínimas.
  • Si persisten las dificultades de lectura on line, esto significa sin dudas que su conexión es de un caudal demasiado bajo para poder leer cómodamente los datos video. En este caso le recomendamos descargar los videos a su computadora a partir de los vínculos propuestos en los artículos que contienen los videos. Una vez descargadas, las películas podrán ser visualizadas sin dificultad por medio de este lector multilingüe y muy liviano : VLC player. Hay que observar que los videos a descargar son de calidad superior (512 por 288 píxeles, caudal video entre 500 y 1000 Kbits/segundo).

Documentos a descargar

Los archivos de video están disponibles en descarga en el formato Theora y Vorbis. Este formato puede ser leído mediante el lector multimedia VLC Player que no necesita ninguna instalación de codecs adicionales en su máquina para descomprimir estos formatos de media.


Los documentos para descargar están presentados en el formato Acrobat Reader PDF. Los enlaces de descarga están en general insertos al pie del cuerpo de los artículos y se completan con informaciones sobre el peso y el título de los documentos. Si no tiene Acrobat Reader puede descargarlo gratuitamente en el sitio de Adobe.


Compatibilidad con los navegadores

Este sitio se encuentra en curso de normalización según los estándares del Consorcio World Wide Web (W3C). Le recomendamos la utilización de los siguientes navegadores: Mozilla Firefox 1.5 o más, Internet Explorer 7 o más.




 


     
 



Warning: touch() [function.touch]: Utime failed: Operation not permitted in /var/www/asambleas-ciudadanos.net/web/ecrire/inc/genie.php on line 82