Asambleas Ciudadanos


 

Participar en las asambleas

 

¿Qué significa ser participante de una Asamblea de ciudadanos?

Traducciones : Español . français . English


Participar de una asamblea de ciudadanos es adherir a la visión y a los objetivos de las asambleas, implicarse en el diálogo, en una puesta en común de ideas y de reflexiones o bien contribuir a su organización. No se paga ninguna cuota monetaria ni existe obligación de llevar un ritmo continuo de actividades: cualquier participante puede ser muy activo en una asamblea en un momento de su historia, alejarse y luego retornar. Sin embargo, no debe existir un participante puramente pasivo que se beneficie del trabajo de los otros sin realizar su propia contribución.


¿Cómo trasformarse en un participante de una asamblea de ciudadanos?

Para ser participante de una asamblea de ciudadanos, sólo debe acercarse a la red y al equipo local que se encarga de la coordinación. Se tienen en cuenta diferentes modos de participación, entre ellos:


  • Compartir documentos para alimentar las reflexiones temáticas
  • Participar en foros de discusión, elaborar un texto o un artículo en común
  • Contribuir con su punto de vista sobre las asambleas, dar testimonio.
  • Implicarse en la animación de talleres y de encuentros
  • Buscar socios, proponer asociarse a otros participantes,.
  • Contribuir a la búsqueda de financiamiento, participar directamente de los encuentros.

En todos los casos, los nuevos participantes se comprometen a respetar los objetivos y las modalidades de trabajo establecidos por cada asamblea.


¡ Envíenos sus comentarios y sugerencias !

Si desea hacer una sugerencia sobre su percepción de las asambleas ciudadanas, hacer una propuesta, comentarios, crítica o simplemente transmitir una palabra de aliento, estamos bien dispuestos. Deben escribirnos ! Nuestro mail : web@forums.citizens-assemblies.net




 

 

Arriba

 

 

 


     
 



Warning: touch() [function.touch]: Utime failed: Operation not permitted in /var/www/asambleas-ciudadanos.net/web/ecrire/inc/genie.php on line 82