Asambleas Ciudadanos


 

¿ Qué son las asambleas de ciudadanos ?

 

Participar en las evoluciones del mundo y de la sociedad

Traducciones : Español . English . français


Las asambleas ciudadanas reúnen mujeres y hombres, asociaciones y organizaciones que desean participar en la renovación democrática y actuar sobre los cambios profundos que viven en su sociedad y a escala mundial.


Partir de la diversidad de la sociedad

Estudiantes, docentes, universitarios, dirigentes sociales, sindicatos, artistas, ejecutivos de empresas de diferentes regiones del mundo, se comprometen juntos a tratar cuestiones cuya amplitud necesita estar a la altura de pueblos y ciudadanos.


Construir estrategias y perspectivas comunes

Las asambleas no son nuevos parlamentos o nuevas instituciones. Representan ante todo procesos sociales y participativos donde se construyen relaciones de confianza en el respeto de las diferencias culturales, ideológicas y religiosas. Se basan en la organización del diálogo entre los múltiples actores de la sociedad para deducir progresivamente perspectivas comunes y estrategias de acción colectiva. Prolongan una aventura internacional inédita, comenzada en 1994 con la Alianza para un mundo responsable, plural y solidario, y luego con la Asamblea mundial ciudadana en 2001.


¡ Cinco asambleas ya en camino hacia 2010 !

Ya están encaminadas cinco asambleas en los conjuntos geográficos de Europa, Asia, Mediterráneo, Cono Sud de América y zona sahelo-sahariana de África.


¡Cada uno por su ruta y todos juntos hacia el 2010 !

Las asambleas toman rutas distintas, pero persiguen realmente el mismo camino. El año 2010 constituye el horizonte común para movilizar, organizar los cronogramas, constituir una etapa de construcción compartida entre las diversas asambleas. El año 2010 no es una fecha tope, sino más bien una cita colectiva para inscribirse en el tiempo y hacer un balance sobre el itinerario recorrido y los respectivos avances.




 

 

Arriba

 

 

 


     
 



Warning: touch() [function.touch]: Utime failed: Operation not permitted in /var/www/asambleas-ciudadanos.net/web/ecrire/inc/genie.php on line 82